Presidente Nicolás Maduro continúa celebrando miércoles productivos con alcances de la soberanía agroalimentaria

Gobierno nacional en alianza con empresa privada cumple con producción de arroz 100% soberano
mayo 16, 2019
Campesinos y campesinas del estado Monagas fueron beneficiados con 51 títulos de tierras
mayo 29, 2019

Caracas, 16-05-2019 / Prensa INTi.- Hoy miércoles de economía productiva el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro realizó un llamado a todos los estados del país a unirse a la producción para alcanzar la soberanía agroalimentaria.

“El bloqueo económico y la persecución financiera se vence con trabajo, con producción, con productividad, con alianza productiva entre los sectores del campo y los sectores industriales pequeños, grandes y medianos; una gran alianza dinámica, de fuerza y motores productivos”, aseguró el principal mandatario.

En compañía del Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el Presidente mostró los alcances en materia agrícola que la Revolución Bolivariana ha logrado a pesar de los ataques por parte del imperio.

En cadena nacional informó principalmente el avance del Plan Pernil 2019 con el que el Gobierno Nacional prevé evitar la importación de cochino y aumentar a niveles récord la producción de proteína animal.

Otro de los avances del gobierno fue la reactivación de la Planta de harina de maíz Guanare en el estado Portuguesa, planta que ha sido puesta en funcionamiento en alianza a la empresa privada logrando aumentar su capacidad de producción, y así obtener junto al pueblo vencer la guerra económica.

La Unidad Agroproductiva Vista Alegre del estado Yaracuy, fue otro de los progresos realizados por la Revolución Bolivariana donde se evaluó el avance y evolución del cultivo del arroz en el marco de la creación de las Unidades Agroproductivas de la Milicia, con la finalidad de aumentar la producción alimentaria del pueblo.

Por último el presidente Maduro mostró la recuperación de la Planta de arroz “Agua Blanca” en el estado Portuguesa, donde se vio el fortalecimiento y capacitación de producción de este importante rubro  mediante la optimación de los sistemas de procesamiento, almacenamiento y empaque, con el fin de la prosperidad económica que él mismo ha enseñado. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino