Gobierno Nacional entrega títulos de tierras para elevar producción de alimentos

(Caracas, 12-06-2019 Prensa MinAgriculturaVe).- Este miércoles el Instituto Nacional de Tierras (INTi) realizó la entrega de tierras a las Áreas de Defensa Integral (ADI) del estado Falcón, con el fin de elevar y avanzar en la producción nacional de alimentos cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hoy estamos cumpliendo la tarea de entregarle sus tierras a cada una de las ADI en donde hacen vida las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI), quienes cuidan y velan por la producción en el territorio”, dijo el presidente del INTi, quien además informó que se ejecutó la entrega también de 797 hectáreas al movimiento campesino falconiano, que junto a la milicia defienden la patria frente a la guerra económica que le está aplicando el imperio.

Esta ADI se encuentra dentro de la sede del Batallón de Infantería Mecanizada Nro. 143 “Atanasio Girardot” del estado Falcón, y en la misma se producen cultivos de lechosas, limones, yuca, cilantro, ají y batata para el autoconsumo del cuartel.

Con la entrega de los títulos de tierras serán beneficiados cuatro Áreas de Defensa Integral (ADI) del Estado Falcón y 122 campesinos de los municipios Cacique Manaure y Monseñor Iturriza.

Cabe destacar que para mayo de 2019 el Instituto Nacional de Tierras (INTI), ha otorgado 6.413 instrumentos agrarios de una superficie de 356.326 hectáreas; y que en el estado Falcón a la misma fecha la revolución ha entregado 47 instrumentos agrarios para una superficie de 2.670 hectáreas. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *