Presidente Maduro otorga financiamiento de más de 220 mil millones de bolívares para el Plan de Siembra 2019

(Caracas, 12-06-2019 / Prensa MinAgriculturaVe).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro firmó este miércoles un financiamiento por 228.439.014.414 bolívares destinados al Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2019 otorgados a 8 estados venezolanos, en aras de impulsar el desarrollo económico del país y vencer el bloqueo económico.

Desde la Unidad de Producción Social Simón Bolívar, ubicada en el estado Aragua, el Presidente informó junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo la firma y entrega de dicho financiamiento que serán distribuidos entre 1.352 créditos, para pequeños, y medianos productores.

El Ministro Castro Soteldo explicó que se reunió con los gobernadores de los estados que concentran las más altas producciones del país, quienes hicieron la solicitud de recursos en el marco de la cartera agrícola, para establecer las directrices en cuanto a los financiamientos, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República.

“Vamos a materializar a partir de mañana los primeros desembolsos para 1.352 productores previamente censados por los 8 gobernadores, quienes van a sembrar una superficie de 63.381 hectáreas correspondientes a los rubros de guerra y asumieron el compromiso de garantizar la producción de esta siembra”, dijo Castro Soteldo.

Las 8 gobernaciones que hicieron la solicitud de recursos para la producción agrícola fueron la de los estados Barinas, Bolívar, Guárico, Cojedes, Portuguesa, Monagas, Sucre y Yaracuy, quienes son los principales responsables de la agricultura ofensiva que requiere el país para contraatacar el bloqueo económico. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *