INTi regulariza más de 200 hectáreas con vocación agrícola en Yaracuy

(Caracas, 14-06-2019/ Prensa INTI).-  Este viernes 14 de junio,  el Instituto Nacional de Tierras (INTi), regularizó 205 hectáreas de terreno con vocación agrícola en el estado Yaracuy, con el otorgamiento de 25 espacios productivos a pequeños y medianos productores de la región, para el cultivo de arroz, tubérculos y musáceas.

Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (UNEFA), el INTi, continúo haciendo justicia social dentro del campo venezolano, en consonancia con los lineamientos dictados por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

En la referida actividad, los productores beneficiados expresaron su compromiso con el desarrollo agrícola de la nación, afirmando que seguirán trabajando arduamente en pro de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria. En tal sentido exhortaron al gremio campesino nacional a afinar estrategias para alcanzar los máximos niveles de eficiencia.

Milicia Bolivariana productiva

El reivindicativo acto también sirvió de escenario para que el INTi, máximo ente rector del uso y la tenencia de las tierras en Venezuela, otorgara 4 espacios productivos de 25 hectáreas cada uno, a las Áreas de Defensa Integral de la Milicia Bolivariana del estado Yaracuy, para la producción de proteínas vegetal, animal y carbohidratos.

El evento contó con la presencia del Jefe de la División de Medios de la Milicia Bolivariana de Yaracuy, General Alfredo Parra Yarza, quien exaltó la labor realizada por el INTi en aras de impulsar la producción agrícola de la región.

Asimismo, el General Yarza  subrayó la importancia de sumar voluntades en la producción  del campo venezolano como respuesta a la guerra económica que buscan instaurar sectores de la derecha venezolana e internacional. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *