INTi y Plataforma Campesina acuerdan agenda de trabajo

(Caracas, 27-06-2019/Prensa INTi).- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, recibió en la sede central del organismo a una representación de la Plataforma de Lucha Campesina, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta que abarca la reubicación de campesinos y la adjudicación de tierras durante los próximos días.

Así lo informó la máxima autoridad del INTi a propósito de este encuentro que se genera al conmemorarse un año de la Marcha Admirable, liderada por la referida coalición campesina desde el estado Portuguesa, arrojando una serie de acuerdos y acciones para impulsar el modelo de desarrollo agrícola con respaldo del Gobierno Bolivariano.

“A casi un año de aquella heroica iniciativa de estos campesinos y campesinas, les propusimos una agenda para darle respuesta a los cinco únicos casos que nos quedan en el tintero”, expresó Soteldo, quien se refirió al otorgamiento en comodato de la mitad de la hacienda “Bolívar la Bolivariana”, en el estado Zulia, mientras la otra parte quedará en manos de AgroFANB.

Asimismo, informó sobre la reubicación de los campesinos de “Los Tramojos” a “Píritu Becerra”, superficie de 3 mil hectáreas ubicadas en el estado Guárico; decisión que también favorece a los campesinos de “Agrícola Yaracuy”, quienes serán reasentados  en un rescate llamado “Galpón sin Techo”, en Portuguesa.

Con relación a la adjudicación de tierras, la máxima autoridad del INTi anunció que se les asignará un lote de 300 hectáreas en “Cacho e’ Venao”, estado Portuguesa; a la par de la entrega de títulos de “Las Araguatas”, “Las Matas” y “Bella Vista”, predios ubicados en Guárico, para lo cual se llevará a cabo un acto de entrega durante la primera semana de julio.  (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *