INTi regulariza más de 130 hectáreas con vocación agrícola en Yaracuy

(Caracas, 08-07-2019/ Prensa INTI).-  El Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), regularizó más de 130 hectáreas de terreno con vocación agrícola en el municipio Manuel Monje, estado Yaracuy, con el otorgamiento de 11 espacios productivos a pequeños y medianos campesinos de la región, para el cultivo de diversos rubros.

El evento contó con la presencia del alcalde Johan Quero y la coordinadora regional de tierras, Lic. Yamileth Sánchez, quienes en nombre del Gobierno revolucionario, expresaron su compromiso con el desarrollo agrícola de la referida región.

Para los productores favorecidos durante la actividad, este tipo de acto reivindicativos siguen saldando la deuda histórica que gobiernos anteriores tenían con los trabajadores de las tierras, amén ser un estímulo más  en aras de seguir contribuyendo con la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Se tiene previsto que el INTi continúe desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, regularizando la tenencia de las tierras y trabajando en pro del campesinado venezolano, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA). (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *