Castro Soteldo: Los campesinos no sólo están construyendo una organización social sino un modelo agrícola distinto

(Caracas,19-07-19 / Prensa MinPPAPT) Asimismo hizo referencia al encuentro del Movimiento de Países No Alineados que contará con la presencia de 150 países destacando a Venezuela como Presidente Pro Témpore de la Organización.
Hizo énfasis en las distintas corrientes campesinas, resaltando que “no pertenecen a un gremio sino a una clase trabajadora y productiva que se transforma en un sujeto histórico y se apodera de los procesos más importantes del país” indicó Castro Soteldo.
Dentro del encuentro, reiteró los avances que se están gestando dentro del proceso productivo del país, así como también el fortalecimiento del sector agrícola donde el enemigo no tiene oportunidad de dividir, ya que los campesinos se encuentran unidos en un solo bloque donde están siempre presente: La chícora, la semilla y el fusil.
De igual manera, demostró que a pesar de las enormes dificultades que se están presentando, los campesinos no sólo están construyendo una organización social sino un modelo agrícola distinto que anteriormente funcionaba, pero que fue desplazado por la cultura industrializadora que hizo de la agricultura y la siembra una mercancía y del hambre  del pueblo, una oportunidad.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez  indicó que los campesinos son los principales actores de transformación del país, y aseveró que “con la innovación y la producción, ustedes  son  el epicentro de todos  los procesos que de ahora en adelante defenderán la patria. (FIN/ANA RUANO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *