Más de 550 familias campesinas recibieron tierras rescatadas en el Sur del Lago

(Caracas, 22-07-2019/ Prensa INTI).-  En un acto de justicia social celebrado en la Hacienda Maracaibito, municipio Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), entregó cuatro rescates de tierras a 553 familias campesinas, sobre un total de 881 hectáreas para la producción de alimentos.

En esta jornada presidida por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el viceministro Oswaldo Barbera, autoridades locales y diferentes organizaciones campesinas, el INTi formalizó la entrega de los fundos Gavilanes, Sapotal, Miraflores y Las Delicias, rescatados en el Eje Sur del Lago para fortalecer el modelo productivo nacional.

“Los campesinos no solo están construyendo una organización social, sino un modelo agrícola distinto”, expresó Castro Soteldo a propósito de esta adjudicación de tierras que procura empoderar al campesinado, brindarle las herramientas necesarias para impulsar el sector y garantizar el abastecimiento de alimentos.

Por su parte, Yuletsis Sulvarán, vocera del Frente Amplio Unido de Resistencia Campesina Bolívar y Zamora, afirmó que la meta del eje panamericano es producir por la patria, reiterando además el apoyo irrestricto del bloque campesino a la Revolución Bolivariana.

Finalmente, señaló que la producción es del pueblo y para el pueblo, por lo que demanda un trabajo estratégico que consiste en defender la producción y defender la patria. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *