INTi regulariza más de 438 hectáreas con vocación agrícola en Monagas

(Caracas, 06-08-2019/ Prensa INTI).-  El Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), regularizó más de 438 hectáreas de terreno con vocación agrícola en la parroquia La Pica, municipio Maturín del estado Monagas, con el otorgamiento de 12 espacios productivos a campesinos y campesinas de la región, para el cultivo de diversos rubros.

En el evento que se realizó en las instalaciones del Instituto Nacional Investigaciones Agrarias (INIA Monagas), y que contó con la presencia de la gobernadora Yelitze Santaella, los productores de la referida entidad recibieron asesoría técnica y legal como partes de los lineamientos emitidos por el presidente obrero, Nicolás Maduros Moros.

Con estos reivindicativos operativos interinstitucionales, el Ejecutivo Nacional procura seguir saldando la deuda histórica que gobiernos anteriores tenían con los trabajadores de las tierras, amén ser un estímulo más para alcanzar la tan anhelada  seguridad y soberanía alimentaria del país.

Se tiene previsto que el INTi y demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), continúen desplegado a lo largo y ancho del territorio nacional, regularizando la tenencia de las tierras y trabajando en pro del campesinado venezolano, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA). (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *