INTi continúa beneficiando a productores zulianos

(Caracas 03-09-2019/ Prensa INTi).- El Instituto Nacional de Tierras (INTi), máximo ente rector del uso y la tenencia de las tierras en el país, continúa haciendo justicia social en el campo venezolano con la entrega de 11 espacios  producción a colectivos campesinos pertenecientes al predio Bolívar la Bolivariana, ubicado en el Sur del Lago del estado Zulia.

Con la referida entrega se logró regularizar más de 1154 hectáreas con vocación agrícola, beneficiando así a más de 650 personas que hacen vida activa dentro del desarrollo agroproductivo de dicha entidad. Cabe destacar que los mencionados lotes de terrenos próximamente serán sumados a la siembra de los principales rubros de la región.

En el reivindicativo evento el INTi hizo entrega formal del rescate de los fundos San Fernando, San Camilo y Verdum, beneficiando a los colectivos Las Casiguas, Fuerza Campesina Wayu e Hijos del Supremo Comandante, respectivamente, para un total de 653 hectáreas rescatadas.

La actividad que se realizó en las instalaciones del Complejo Ferial del municipio  Santa Bárbara, contó con la presencia del presidente del INTi Luis Soltedo, el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, el alcalde del municipio Colón Bladimir Labrador, el alcalde del municipio Semprúm Wilmer Ariza y el secretario de seguridad alimenticia del estado Rafael Bracho. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *