Tierras e insumos para la Milicia Bolivariana expande fuerzas productivas

(Prensa INTi/04.09.2019).- Una superficie de 110 hectáreas distribuida en cuatro espacios productivos fue adjudicada este miércoles por el Gobierno nacional a las Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Milicia Bolivariana en el estado Zulia, específicamente en el municipio Mara, donde el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, acompañado por las autoridades regionales, destacó la importancia de la unión cívico-militar para impulsar la producción de alimentos.

Durante este acto celebrado en la Poligranja Mara, sede de la Academia de Policía, las ADI también fueron provisionadas con insumos agrícolas, como parte de un esfuerzo articulado entre las instituciones del agro para apalancar el aparato productivo con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), garante de la defensa y soberanía nacional.

En este sentido, la Milicia Bolivariana del estado Zulia, dada su estratégica ubicación geográfica, fue favorecida con tierras para contribuir con la producción de proteína animal y vegetal, y además velar por la integridad territorial de la República.

Hasta la fecha, el INTi ha entregado un total de 612 hectáreas a 26 Áreas de Defensa Integral de los estados Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Yaracuy, Lara y Barinas, a propósito de un plan para expandir las fuerzas productivas y contrarrestar el bloqueo económico. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *