Cajas de ahorro exploran alternativas de inversión de la mano con el Estado

(Prensa INTi/24.09.2019).- El pasado jueves se llevó a cabo en la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTi), el Encuentro de Alianzas Estratégicas Comerciales 2019, evento promovido por la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) y la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), con el fin de impulsar la incorporación de los fondos y asociaciones de ahorro en el mercado de valores.

La jornada estuvo presidida por Mariángela Santana, superintendente adjunta a Sudeca, quien en representación del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, destacó la importancia de hacer gestión y buscar alternativas viables de inversión respaldada, en función de proteger los ahorros de los trabajadores.

En este sentido, Sudeca presentó las nuevas regulaciones emanadas como la inserción de la contabilidad de los criptoactivos, de acuerdo a la última actualización del Manual de Contabilidad para las Cajas de Ahorro; así como la implementación de videoconferencias para agilizar los procesos de asambleas de asociados; y la inversión en papeles comerciales avalada por el Estado.

Por su parte, Carlos Herrera, superintendente Nacional de Valores, se refirió a las bondades que ofrece el mercado de valores como fuente de financiamiento alternativa a la banca, y explicó un mecanismo diseñado conjuntamente por Sudeca y Sunaval para que las cajas de ahorro apuesten como inversores en este sistema que aseguró cuenta con actores e instrumentos que garantizan transparencia y confiabilidad.

Herrera afirmó que el mercado de valores en Venezuela ha tenido un loable desempeño gracias a la incorporación de empresas de distintos sectores que le han otorgado un mayor dinamismo, razón por la cual invitó a las cajas de ahorro a invertir en este mercado para que contribuyan con la democratización del capital.

Las Casas de Bolsa fungen de intermediarias al momento de invertir en el mercado de valores, por ello también tuvieron la oportunidad de ofrecer sus servicios durante esta jornada celebrada en los espacios del INTi, donde un grupo de empresas públicas y privadas ofertaron además sus propuestas comerciales a las cajas de ahorro presentes. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *