Guárico sigue avanzando en la articulación productiva con la cosecha de 4.500 ha. de semilla de maíz

(Caracas, 22-10-2019 / Prensa MinAgriculturaVE).- Como estrategia para avanzar hacia la verdadera soberanía agroalimentaria produciendo nuestra semilla nacional, se inició la cosecha de 4.500 hectáreas de maíz amarillo variedad del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas “INIA 7” en el estado Guárico.

Desde la Finca El Cují, municipio Chaguaramas el gobernador José Vásquez presentó el inicio de cosecha de maíz amarillo, con la finalidad de expandir las capacidades productivas y así romper la lógica perversa capitalista y la dependencia de las importaciones para la siembra de este rubro estratégico.

Por su parte el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo detallo que en el estado Guárico se está sembrando solo una parte importante de la semilla para poder llegar a las 900 mil 800 hectáreas que requiere el país, tanto de maíz amarillo como de maíz blanco.

“También en el estado Portuguesa, Monagas y Bolívar hay predios donde se está avanzando en el cultivo de semilla, variedad producida por el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), como también estamos produciendo variedades de semillas producidas por productores y asociaciones privadas con el fin de multiplicarlas”, informó el Ministro.

Este Plan de cosecha cuenta con 12 productores, su producción obtenida será procesada en las plantas especializadas en materia de semilla que dependen del Gobierno Nacional (Agropatria), la cual servirá para la siembra de más de 300.000 hectáreas de maíz amarillo en el próximo ciclo de invierno 2020. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *