Más de 900 familias beneficiarias de tierras fortalecen plan de siembra en Guárico

(Prensa INTi/06.12.2019).- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, y el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, encabezaron la entrega masiva de tierras a más de 900 familias campesinas de la entidad, durante un acto celebrado en el predio El Cotoperi, parroquia El Sombrero del municipio Juan Mellados.

En este encuentro con los productores, efectuado a propósito del inicio del plan de siembra de leguminosas, el INTi adjudicó 865 instrumentos agrarios sobre una superficie de 58 mil 458 hectáreas; y además otorgó certificaciones de fincas que suman 4 mil 781 hectáreas.

Estas certificaciones reconocen e incentivan la productividad verificada de cinco predios ubicados en los municipios Francisco de Miranda y Camaguán, principalmente dedicados a la ganadería bovina, en el marco de la protección a la producción nacional que impulsa el Gobierno Bolivariano a través del INTi.

Asimismo, las autoridades presentes hicieron entrega del hato rescatado El Masijo, una extensión de mil 455 hectáreas situada en Ortiz, para convertirla en una unidad productiva a partir del empoderamiento campesino y el acompañamiento de las instituciones competentes en materia agraria. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *