Agropecuaria La Romana impulsa crecimiento productivo del país

(Caracas, 26-02-2020 / Prensa MinAgriculturaVe) Para fortalecer la soberanía alimentaria del país, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, acompañada por el presidente del Instituto Nacional de Tierras, Luis Soteldo, la alcaldesa del municipio Moran Gisela Rodriguez así como el ingeniero Diego Lozada, sostuvieron un encuentro desde la Agropecuaria La Romana, ubicada en la parroquia Bolívar de la región larense, en el marco de la jornada de miércoles productivo.
El representante del Instituto Nacional de Tierras, Luis Soteldo manifestó que esta finca es la representación de la tenacidad de los productores venezolanos que, a pesar de los bloqueos, siguen dando la cara, alimentando al pueblo venezolano.
Asimismo, el Ingeniero Diego Lozada aseveró que, dentro la agropecuaria se manejan altos estándares para la extracción de leche, tales como tanques de enfriamiento, banco de hielo entre otros, que permiten la óptima calidad del producto lácteo.
Cabe destacar que, esta agropecuaria cuenta con una capacidad de 1500 animales, de los cuales 350 se encuentran en proceso de ordeño, 400 becerritas y 550 mautes de engorde de raza Holstein y Carora. Asimismo, mantiene una ganadería con una producción de leche de 5000 litros por día.
Es importante reseñar que, esta producción está destinada a las empresas Colaca-Convelaca respectivamente. Con esta alianza estratégica se promueve el intercambio comercial para el bienestar del pueblo venezolano. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *