INTi implementa plan de contingencia para garantizar adjudicación de predios

(Caracas, 15-04-2020/Prensa INTi).- Durante la primera reunión de trabajo del nuevo presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Mendoza, con su tren gerencial, fue aprobado este martes un plan de acción en contingencia para garantizar la ejecución de los procedimientos pendientes, bajo el amparo del decreto de estado de excepción de alarma en todo el territorio nacional.
En este sentido, el organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, prevé en primera instancia la regularización de 399 mil 414 hectáreas que corresponden a más de 7 mil procedimientos diferidos, los cuales serán realizados por 144 trabajadores adscritos a la institución.
Asimismo, el referido plan contempla la atención personalizada en el campo para acelerar la entrega de 6 mil 621 títulos de adjudicación que reposan en las sedes regionales, equivalentes a una superficie de casi 205 mil hectáreas para la actividad productiva.
El abordaje inicia a partir de esta semana en los estados Miranda, Anzoátegui, Monagas, Sucre y Bolívar, con la entrega de 4 mil 269 instrumentos agrarios; continuará a mediados de mayo en Apure, Guárico, Aragua, Carabobo, Yaracuy y Trujillo con una meta de 4 mil 641 títulos; finalizando en junio con un despliegue en  Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida y Zulia para la adjudicación de 2 mil 669 documentos. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *