INTi y poder popular coordinan inspecciones y entregas de instrumentos

(Caracas, 01-07-2020/Prensa INTi).- Desde La Pareja, fundo rescatado por el Gobierno Bolivariano en el municipio Independencia del estado Yaracuy, se llevó a cabo una asamblea campesina con representantes del Instituto Nacional de Tierras (INTi), para adelantar un plan de trabajo conjunto dirigido a agilizar la regularización y entrega de títulos de adjudicación en medio de la crisis sanitaria.

Ricardo Sánchez, gerente nacional de Registro Agrario, participó en este encuentro con los parceleros asentados en La Pareja, predio de 190 hectáreas que se encuentra productivo en un 60 por ciento con cultivos de plátano, tubérculos y ganado bovino.

Durante la reunión se acordó coordinar la labor con los jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, a fin de trazar un cronograma de inspecciones de campo, así como la respectiva adjudicación de instrumentos agrarios.

Es así como el INTi apunta a la consolidación de un modelo económico, humanista y territorializado, desde el poder popular y la organización campesina como bastiones de la Revolución Bolivariana. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *