INTi y campesinos del Sur del Lago afinan criterios para avanzar en la democratización de la tierra

(Caracas, 02-07-2020/Prensa INTi).- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Mendoza, sostuvo una reunión con campesinos del Sur del Lago, donde abordaron la importancia de no descuidar las conquistas de los últimos años en materia de democratización de la tenencia de la tierra.

Asimismo, la máxima autoridad del organismo señaló como prioritaria la necesidad de crear condiciones para que el sector campesino organizado participe de manera más determinante en el debate y la lucha por la producción nacional de alimentos.

En ese sentido, enfatizó el establecimiento de estructuras que refuercen la intervención del campesinado en temas como el financiamiento, el acceso a los insumos agrícolas y agrosoportes, para dar un salto hacia la construcción de un modelo agrícola humanista y territorializado.

Para finalizar, Mendoza y Dusftin Quiñones, coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) Sur del Lago, se comprometieron a evaluar la realización de nuevos procedimientos que garanticen seguridad jurídica al campesinado de la región.  (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *