Presidente Nicolás Maduro designó a Luis Mendoza responsable del vértice Tierras y Espacios Productivos de la Gran Misión AgroVenezuela

(Caracas, 10-09-2020/Prensa INTi).-   El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció la conformación de la Comisión Presidencial de la Gran Misión AgroVenezuela; resultando designado el Presidente del Instituto Nacional de Tierras, Luis Mendoza, responsable del vértice Tierras y Espacios Productivos.

Asimismo, los siguientes nombres asumen responsabilidades en cada uno de los vértices de la Gran Misión AgroVenezuela:

Mecanización e implementos agrícolas: estaá a cargo de Faiez Kassen Castillo, quien también ejerce como viceministro de Desarrollo Agrario y Tierras.

Insumos biológicos y sintéticos: cuenta con la dirección de Giomar Gisella Blanco Espinoza, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

Semillas y genética soberana: lo ocupa la vocera de Comisión Nacional de Semillas, Margaret Gutiérrez.

Organización Popular: fue asignada la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera.

Circuito de financiamiento integral: para este vértice fue seleccionado el superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Joselit Ramírez.

Producción, distribución y abastecimiento: está bajo la dirección del ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Investigación y desarrollo: su responsable será Marcos Alirio Medina Silva, coordinador nacional para la unificación técnica de la investigación capacitación y extensionismo del sector agroalimentario nacional.

Seguridad, defensa y paz: en este último vértice fue designado el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *