Durante el último semestre del año nos hemos desplegado a lo largo y ancho del territorio, en un esfuerzo sostenido por brindar respuestas al campesinado, escuchar sus demandas y avanzar en la democratización de la tenencia de la tierra, a través de la resolución de conflictos, rescates de predios y la adjudicación de títulos individuales y colectivos.
En el 1er Despliegue Nacional abarcamos un total de 15 estados, donde se instalaron 51 mesas de diálogo y paz para destrabar el proceso productivo; pero además, otorgamos 243 títulos de adjudicación de tierra sobre una superficie mayor a las 17 mil hectáreas, con el objetivo de incentivar la producción en el campo venezolano.
Tras el exitoso resultado de la primera gira, llevamos a cabo un 2do Despliegue Nacional que comprendió 9 estados en los que entregamos 390 instrumentos agrarios para favorecer a productores y colectivos campesinos con más de 8 mil hectáreas; aunado al rescate de tres predios para honrar la organización de nuestros campesinos del Sur del Lago de Maracaibo.
Desde el INTi continuamos garantizando atención a productoras y productores comprometidos con el progreso del país, dando cumplimiento al vértice 1 Tierra y Espacios Productivos de la Gran Misión AgroVenezuela, en un contexto de crecimiento económico a partir de la producción nacional.