Durante la primera semana de enero del 2022, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) dio inicios a sus actividades y jornadas de trabajo en el estado Barinas, donde campesinos y campesinas se vieron beneficiados con la entrega de instrumentos de tierras y garantías de permanencia, en aras de impulsar la producción agraria del país.
Por ello, en los municipios Sucre y Pedraza se otorgaron 34 garantías de permanencia para un total de 170 ha de igual modo y en pro de fortalecer el poder popular de las familias campesinas. En el fundo la Primavera, Parroquia Alto de Barinas y en el predio La Vega, Parroquia Corazón de Jesús del Municipio Barinas se entregaron 412 instrumentos de tierra para un total de más de 95 ha aproximadamente.
Para finalizar se desarrollaron jornadas productivas y activas desplegadas en el estado Barinas, destacándose la mesa de Diálogo y Paz donde se estrecharon lazos de unión con los campesinos y campesinas del Municipio Rojas, y se establecieron rutas de trabajo que permitan resolver los conflictos de la tierra, dando cumplimiento a el vértice 1 de la Gran Misión AgroVenezuela, «Tierra y Espacios Productivos».