Desde el Complejo Ferial Bicentenario del Estado Lara, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro lideró junto al pueblo productor el 1er Congreso Campesino, Pescadores y Productores del Campo, Mares, Ríos y La Ciudad, donde participaron más de 5000 personas de las 26 organizaciones productivas del país.
Los mismos socializaron las 7 líneas estratégicas en las más de 60 mesas de trabajo a fin de generar un plan que contribuya en la transformación de un nuevo aparato productivo que inciden en el bienestar y seguridad alimentaria de todos los venezolanos.
El Mandatario Nacional estuvo acompañado por el Ministro de Agricultura y Tierras Wilmar Castro Soteldo, el Ministro del Poder Popular para Acuicultura y Pesca, Juan Carlos Loyo, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Jhoanna Carrillo Malavé, Gobernadores y alcaldes
El ministro Wilmar Castro Soteldo dio inicio al evento, presentando un balance, en el cual señaló: «hoy hemos reunido en este aforo a los compañeros del Consejo Nacional de Tierras y al Movimiento Nacional Campesino, a los pescadores y pescadoras, a los agrourbanos y agrourbanas para conformar el Gran Bloque Unitario de Productores y Productoras del campo, de los mares y de los ríos»
«Una vez más la Revolución Bolivariana garantiza el bienestar del pueblo a través de las políticas públicas»