NOTICIAS INTI
 
Falconianos reciben instrumentos en I Muestra Agroalimentaria del municipio Zamora
 

(Caracas 19-05-2012/Prensa INTI).- A propósito de la I Muestra Agroalimentaria de la Misión AgroVenezuela efectuada este sábado por productores y productoras del municipio Zamora del estado Falcón, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), a través de la Oficina Regional de Tierras (ORT) de la entidad, hizo entrega de 20 instrumentos de regularización, entre Títulos de Adjudicación y Cartas de Registro Agrario.

Durante esta jornada celebrada en el Parque Ferial 17 de mayo de Puerto Cumarebo, productores agrícolas y pecuarios provenientes de distintas parroquias exhibieron y vendieron alimentos al costo, para demostrar parte de los logros obtenidos en la zona, gracias al apoyo del Gobierno Revolucionario.

Así lo expresó Daniel Jiménez, delegado por la parroquia La Ciénaga, quien afirmó que la Misión AgroVenezuela ha tenido receptividad en el municipio Zamora, donde la unión de los representantes campesinos ha fortalecido la producción vegetal y animal, para ponerla a disposición de la comunidad sin intermediarios.

“Aquí en Zamora hemos logrado la dotación de implementos agrícolas, la carga de créditos y la regularización de la tierra, la gente del Ministerio de Agricultura y Tierras nos ha dado la mano”, precisó el vocero parroquial, quien agregó que como organización popular están firmemente comprometidos con la Misión 7 de octubre.

Margeris Martínez, productora de la parroquia Zazárida, fue una de las beneficiarias del INTI tras recibir el Título de Adjudicación y la Carta de Registro Agrario por 211 hectáreas dedicadas a la ganadería, donde además espera incorporar el cultivo de maíz a partir de un crédito agrícola solicitado.

“A mi me agrada que ya tengo en las manos estos documentos que certifican la propiedad de las tierras, pero lo más importante es ponerlas a producir y contar con las herramientas”, declaró la productora, quien aseguró tener su parcela lista para la siembra.

Por su parte Yamil Barregales, pequeño productor pecuario de la parroquia La Ciénaga, fue adjudicatario de los documentos de regularización por una parcela de una hectárea 488 metros, donde mantiene modestamente cuatro novillas.

“Me gustaría desarrollar la actividad, criar ovejo, chivo, marrano, el terreno me da para eso”, aseveró el beneficiario, quien dijo que procederá a solicitar financiamiento ahora que cuenta con los instrumentos garantes de la titularidad de su tierra.

Con esta entrega de documentos a pequeños y medianos productores y productoras del municipio Zamora, el INTI suma 604,47 hectáreas de superficie regularizada en la zona, para impulsar de esta manera la producción de rubros vegetales y cárnicos en la costa oriental falconiana.

(FIN/ Tarín Mundarain)

2012-05-21.

Técnicos del ministerio agrícola se capacitan para la producción de moringa
Mil 400 familias mirandinas fueron beneficiadas con ferias de pescado
En Portuguesa dieron inició al Registro Único de Productores y Productoras Agrícolas

INTI - Copyleft © 2012 - Portal Informativo del .: INTI :. Instituto Nacional de Tierras
Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre