NOTICIAS PRINCIPALES
 
Insopesca asistió a más de 400 pescadores en Falcón
 
 
 
 

  (Caracas, 23-10-13/ Prensa Insopesca).- Un total de 422 pescadores de las zonas de Miramar, Capatárida, Borojó y Zazárida, ubicadas en el municipio Buchivacoa, del estado Falcón, se beneficiaron con una jornada de atención integral realizada por el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), actividad con la cual se le da continuidad a la premisa de integración y asistencia social impulsada por el Gobierno Bolivariano para garantizar el buen vivir de estas comunidades.  
     
 
  Durante la jornada, que se realizó en las adyacencias de la Planta Procesadora de Mojito de Raya Efrén Cuenca, en la zona de Miramar, el instituto pesquero en su función de velar por el ejercicio legal de los trabajadores del mar emitió permisos de pesca para personas naturales dedicadas a la pesca artesanal (tipo A).  
   
 
  El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a su vez brindó asesoría a los asistentes sobre la planificación de proyectos para optar a créditos, así como en el área de pago sobre los financiamientos otorgados.  
   
 
Entre tanto, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), distribuyó 564 cajas de aceite de motor a precio justo para 225 embarcaciones. En este sentido Juan González, pescador y vocero de este sector productivo, en la entidad falconiana explicó que estas actividades dignifican a los trabajadores del mar. “Esto es un logro del socialismo, es una forma de reconocer el trabajo de los pescadores, por ejemplo además de la asistencia que tenemos por parte de Insopesca, también podemos adquirir el aceite de motor a un precio muy por debajo del mercado capitalista, lo que además nos facilita salir a faenar y traer pescado para el pueblo venezolano, esta atención es solo posible en Revolución”.  
   
 
Por su parte el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), brindó apoyo en el área de salud atendiendo a 108 personas en medicina general, pediatría y odontología al tiempo que se hizo entrega de 160 medicamentos de forma gratuita.  
   
 
  “Nosotros vivimos muy alejados, por eso estas jornadas nos benefician mucho, ya que todas las instituciones se trasladan hacia acá y en una mañana podemos chequear nuestra salud, los niños pasan un momento diferente y a la vez tramitamos documentos y compramos enceres que hacen posible nuestra labor diaria”, así lo señaló José Medina, pescador de la zona.
   
 
  Durante la actividad también estuvo presente la Defensoría Pública brindando orientación en materia jurídica, mientras que el Instituto Autónomo Consejo Nacional de derechos de Niños (Idena) recreó a 60 niños y niñas que asistieron a la jornada.
 
 
(FIN/ Isabel Gil) 2013-10-23
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gobierno Bolivariano instala tendido eléctrico “Red Insai” en Laboratorio Paula Correa
Gobierno afina estrategias en pos de la cosecha de maíz en Yaracuy
Agropatria impulsa el cultivo de cebolla en el estado Sucre

INTI - Copyleft © 2012 - Portal Informativo del .: INTI :. Instituto Nacional de Tierras
Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre