NOTICIAS PRINCIPALES
 
Producción vegetal y bovina se fortalece en el estado Apure
 
 
Foto de Archivo  
 

  (Caracas, 30-03-2011/Prensa Ciara).- El Fundo Zamorano José Andrés Elorza, ubicado en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, cuenta con una superficie de 680 hectáreas, de las cuales 280 están destinadas a la siembra de cereales, musáceas, leguminosas, raíces y tubérculos, así como 400 hectáreas empleadas para la producción pecuaria: 540 bovinos, 60 gallinas ponedoras y otras aves de consumo.  
     
 
  Entre los rubros agrícolas cosechados se encuentran 140 hectáreas de arroz, 120 de caña de azúcar, 15 de maíz, 4 de frijol, 1.5 de piña y 2.8 de pasto. En cuanto, a la ganadería de ordeño se obtienen 8.688 litros en promedio al mes, los cuales son arrimados a la planta procesadora de lácteos José Andrés Elorza.  
   
 
  “Cuando se trata de grandes producciones como el arroz y el maíz las arrimamos a la Red del Estado y dejamos las pequeñas cosechas para autoconsumo y distribución a precio justo en los mercados populares, beneficiando con nuestra producción a quien necesite alimentos”, señaló Carlos Artahona, vocero del Fundo José Andrés Elorza.  
   
 
Asimismo, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, brinda apoyo, asistencia técnica y capacitación a los productores y productoras en lo que respecta a la preparación de los suelos para la siembra de cultivos y vacunación de animales.  
   
 
(FIN/ Dayana Martínez). 2011-03-31  
   
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Servidores agrícolas se capacitan en materia de procesamiento de imágenes satelitales
Gobierno entregó 14 tractores para producción de cereales en Guayana
Más de 70 mil alevines de cachama fueron sembrados en Táchira

INTI - Copyleft © 2012 - Portal Informativo del .: INTI :. Instituto Nacional de Tierras
Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre