NOTICIAS PRINCIPALES
 
Producción vegetal y bovina se fortalece en el estado Apure
 
 
Foto de Archivo  
 

  (Caracas, 30-03-2011/Prensa Ciara).- El Fundo Zamorano José Andrés Elorza, ubicado en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, cuenta con una superficie de 680 hectáreas, de las cuales 280 están destinadas a la siembra de cereales, musáceas, leguminosas, raíces y tubérculos, así como 400 hectáreas empleadas para la producción pecuaria: 540 bovinos, 60 gallinas ponedoras y otras aves de consumo.  
     
 
  Entre los rubros agrícolas cosechados se encuentran 140 hectáreas de arroz, 120 de caña de azúcar, 15 de maíz, 4 de frijol, 1.5 de piña y 2.8 de pasto. En cuanto, a la ganadería de ordeño se obtienen 8.688 litros en promedio al mes, los cuales son arrimados a la planta procesadora de lácteos José Andrés Elorza.  
   
 
  “Cuando se trata de grandes producciones como el arroz y el maíz las arrimamos a la Red del Estado y dejamos las pequeñas cosechas para autoconsumo y distribución a precio justo en los mercados populares, beneficiando con nuestra producción a quien necesite alimentos”, señaló Carlos Artahona, vocero del Fundo José Andrés Elorza.  
   
 
Asimismo, la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, Ciara, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, brinda apoyo, asistencia técnica y capacitación a los productores y productoras en lo que respecta a la preparación de los suelos para la siembra de cultivos y vacunación de animales.  
   
 
(FIN/ Dayana Martínez). 2011-03-31  
   
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Pedro Camejo garantizará maquinaria y transporte para el inicio de cosecha del ciclo invierno
INSAI Sucre capacitó a 30 Inspectores de Salud Agrícola
Pescadores de Cepe se beneficiaron con jornada de permisología

INTI - Copyleft © 2012 - Portal Informativo del .: INTI :. Instituto Nacional de Tierras
Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre