NOTICIAS PRINCIPALES
 
Gobierno Bolivariano promueve acciones contra la desertificación y la sequía
 
 
 
 

  (Caracas/Prensa CIARA). Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, el Gobierno Bolivariano realizó diversas actividades orientadas a difundir algunas de las acciones realizadas por los organismos competentes sobre este particular. Entre las actividades en las que participaron los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, MAT, y para el Ambiente, MINAMB, destaca un conversatorio dictado por servidores del Proyecto de Desarrollo Sostenible para las Zonas Semiáridas de los Estados Falcón y Lara - Segunda Fase, PROSALAFA II.  
     
 
  Dicha actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Torre Bellas Artes, municipio Libertador del Distrito Capital, y abordó el tema de “las prácticas que hay que llevar a nivel del semiárido de Lara y Falcón para mitigar la desertificación y la sequía en nuestros bosques”, indicó Jhonny Rodríguez, técnico del proyecto PROSALAFA II, ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA.  
   
 
  En el conversatorio, que fue dirigido a trabajadores y trabajadoras de CIARA y del MINAMB, se debatieron algunas técnicas utilizadas para disminuir los embates de las precipitaciones y evitar el daño de los suelos expuestos a climas secos, por resultar éstos muy frágiles.  
   
 
Por su parte, José Alberto Cambero, director de PROSALAFA II y coordinador de la Fundación CIARA en el estado Lara, indicó que “nosotros llevamos un trabajo de desarrollo sustentable del ecosistema semiárido, en función de una transferencia de fondos, capacitación, acompañamiento y desarrollo ambiental del mismo, para todos los habitantes de las comunidades más olvidadas de los estados Falcón y Lara”.  
   
 
Asimismo, la Fundación CIARA participó en un evento organizado por el MINAMB en el Zoológico de Caricuao, mediante un stand en el que se mostraron los diversos productos con los cuales trabajan las comunidades atendidas por el citado proyecto, entre los que se pueden mencionar: cocuy, cují, chuchu huaza, jabones de sábila y dulce de leche de cabra; además de mecates, cordeles y sacos de sisal.  
   
 
  Es importante destacar que a través de la Misión Árbol Socialista, en el mencionado parque, se sembraron más de 2.000 plantas autóctonas, tales como: apamate, ceiba, bucare y samán, mediante una jornada de reforestación en el sector La Muela.
   
 
  (FIN/ Jean Lara). 2012-06-19
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sucre: 19,3 toneladas de alimentos fueron expendidas a trabadores de Pescalba
Café Fama de América sigue abasteciendo a la nación
Gobierno Bolivariano optimiza estándares de producción para garantizar alimentos de calidad

INTI - Copyleft © 2012 - Portal Informativo del .: INTI :. Instituto Nacional de Tierras
Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre