NOTICIAS PRINCIPALES
 
Pescadores de Sucre recibieron con beneplácito Gobierno de Calle
 
 
 
 

  (Sucre/ Prensa Insopesca).-Para culminar la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle que se llevó a cabo ayer en el estado Sucre, el ministro del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, asistió a una asamblea con pescadores y pescadoras artesanales de la entidad en la sede del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) de la región, donde productores elevaron sus propuestas para la continuidad del desarrollo de este importante sector productivo del país.  
     
 
  Durante el encuentro, al que asistieron voceros de los 84 Consejos del Poder Popular de Pescadores, Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), que hacen vida en el estado, además del presidente de Insopesca, Yenrry Urrea, se profundizó sobre las debilidades del sector y se establecieron una serie de compromisos, entre el que destaca establecer un mecanismo que simplifique la permisería para ejercer la actividad en el país  
   
 
  Así lo indico el ministro Gil, quien explicó que la jornada fue de mucho provecho y sirvió para generar políticas que vayan en concordancia con las necesidades reales de los productores, tal como lo establece la dinámica del Gobierno de Calle. “Durante el encuentro estuvimos analizando temas como el de dotación de insumos, financiamiento, vialidad, infraestructura, así como la cadena de comercialización socialista y seguridad”, explicó el ministro, al tiempo que agregó, “estamos analizando especialmente el tema de seguridad planteado por los mismos pescadores, y desde ya estamos haciendo las coordinaciones necesarias para idear, con el Plan Patria Segura, una estrategia de seguridad marítima y fluvial”, destacó Gil.  
   
 
“Estamos muy satisfechos con la visita del camarada ministro Yván Gil y su equipo de trabajo, quienes fueron muy receptivos con las propuestas integrales que presentamos en busca del desarrollo productivo del estado Sucre. Esto demuestra unidad revolucionaria”, declaró Wilman Espinoza pescador de Güiria, municipio Valdez de la región oriental.  
   
 
“El ministro nos ha dado respuestas a las peticiones que hemos expuesto, no solo en materia de producción sino de seguridad, financiamientos, insumos. En líneas generales quedamos muy contentos con la actividad”, dijo por su parte Alexander Silva, productor del municipio Bermúdez  
   
 
  De igual forma Domidio Hernández, pescador del Morro de Puerto Santo agregó que “hemos tenido una faena muy fructífera, donde todos nos hemos comprometidos a seguir trabajando pueblo y gobierno unidos, por el desarrollo integral del estado y así seguir llevando alimento a nuestro pueblo”.
   
 
  Para culminar el presidente de Insopesca, Yenrry Urrea, ratificó el compromiso que existe por parte del Gobierno de abordar con eficiencia y eficacia las necesidades de los pescadores artesanales. “Estamos comprometidos 100% con el pueblo pescador, que es nuestra razón de ser como instituto. Ya se están buscando acciones inmediatas que permitan agilizar los trámites pesqueros, avanzar en el ordenamiento de la actividad, además vamos a tener más presencia de la institución en las comunidades pesquera, así como también trabajamos a diario por reducir al máximo los costos para que el pescado llegue de manera oportuna a las mesas de todos los venezolanos”, concluyó Urrea.
 
 
(FIN/Pedro Casique) 2013-07-18
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Inaugurada en Boca de Uchire Centro de Acopio Pesquero Artesanal y Turístico
Insai desarrolló 1er Campamento Formativo en contra de los Agrotóxicos y Transgénicos
Insai entregó más de 300 registros a empresas del sector agroproductivo

INTI - Copyleft © 2012 - Portal Informativo del .: INTI :. Instituto Nacional de Tierras
Desarrollado en uso prioritario de herramientas basadas en Software Libre